Siempre he estado aquí, pero no me ven...solo mis ovejas oyen mi voz DIOS


kavadushka

11.10.2015 17:15

Kavadushka

 

La historia de una mujer hija y servidora de DIOS.

 

 

No puedo precisar la región donde ella vivió ni tampoco como se escribe correctamente su nombre. Vivió alrededor del siglo XIX, estimo que su vida terrena transcurrió en alguna parte de los vastos territorios donde se asienta la federación Rusa.

En esos tiempos el mundo mayoritariamente estaba conformado por aldeas , tiempos de maldad, abuso, brutalidad e ignorancia. Kavadushka debió enfrentar su existencia en tiempos oscuros, donde el machismo acérrimo de aquellas regiones valoraba a la mujer menos que un animal de carga.

Para entender esta historia tenemos que transportarnos mentalmente a esos tiempos de inviernos gélidos de aquellas latitudes, sin tecnología, sin agua potable; sin servicios de ninguna especie. Así la única seguridad que se podía tener cada amanecer era que: se había sobrevivido una noche más.

En estas regiones por rencillas centenarias las aldeas en pobladas atacaban a otras aldeas y se diezmaban unas a otras, y no solamente por rencillas sino por rapiña; así los señores de las aldeas más prosperas para mantener su seguridad contrataban a su servicio otros humanos más perversos que los que deseaba repeler, humanos sin honor y sin misericordia formando mini ejércitos familiares, los asaltos de camino estaban a la orden del día, en fin toda palabra sinónimo de maldad era aplicable a esos tiempos. No obstante Kavadushka se había avecindado en una aldea menor medianamente alejada de las aldeas más brutales pero nunca exenta de peligros y mal vividores. Kavadushka tuvo un compañero y tres hijos; ella era una mujer con una capacidad singular para soportar las inclemencias de aquella época, inclemencias del tiempo e inclemencias existenciales. Por momentos ella caía abatida, luego... conversaba con DIOS como quien conversa con un Padre amoroso y perfecto como solo DIOS sabe ser-lo, y se paraba una y otra vez; y cada vez erguida y alegre, resignada y en paz a enfrentar la tarea de criar y guiar a sus hijos primeramente y brillar más que un centenar de soles.

 

Es preciso detenerse nuevamente en el pasado y ver lo que su fuerte y a la vez afable personalidad causaba; primeramente la envidia que despertaba entre otras mujeres de la aldea, pues ella a pesar de lo gélido del tiempo se lavaba diariamente y cuidaba su cuerpo con esmero, demás está decir con que delicadeza cuidaba su escasa vestimenta y la de los suyos y realizaba con diligencia los menesteres de su hogar, podríamos decir sin ninguna duda que era una mujer “elegante” e inclinada a ser una persona siempre servicial, con un claro concepto de que para poder amar a otro y amar a DIOS, tenía que inicialmente amarse a si misma y a su entorno cercano y por extensión de su amor pronta a ayudar dentro de sus posibilidades a quien se lo solicitase y fuera digno de su ayuda.

 

En esta última afirmación “Dentro de sus posibilidades a quien se lo solicitase y fuera digno de su ayuda” pareciera ser que podría juzgarse por el lector que era una persona elitista, o de un amor mezquino o contrario a lo que dijo Jésus el Hijo de DIOS, sin embargo ahí esta el error que las religiones han enseñado en las falsedades bíblicas, “Las religiones son el partido político preferido del maligno”.

Las personas venimos a este mundo desnudas pero dotadas de armas espirituales blancas; con el correr de la vida la mayoría se corrompe y toman las armas tenebrosas del maligno, se envuelven en vicios, en flojeras, castigan su cuerpo el templo donde mora el alma...Entonces ¿por qué un hijo DIOS tendría que favorecer a un hijo del maligno?, un Hijo de DIOS, ayuda a un hermano en desgracia, pero jamás pierde el tiempo en ayudar a un servidor del enemigo de DIOS.

 

Continúo...Fijémonos en este viaje al pasado en las otras mujeres de la aldea; ellas, relegadas a procrear y ser serviles, donde además eran golpeadas y abusadas por sus compañeros, marcadas en sus rostros, huesos quebrantados y aspectos harapientos, sucias y mal olientes, sin la capacidad de desplegar sus dones, su inteligencia y su amor propio, ¿ Acaso DIOS no creó seres pensantes y con inteligencia?

 

De pronto; la envidia encendió las mentes de las mujeres de la aldea y procuraron su muerte. Así; por ser una mujer diferente fue acusada de prácticas de brujería y debió abandonar de improviso sus escasas pertenencias y huir sin rumbo en busca de otra aldea; esta mujer tenaz ahora se enfrentaba no solo a la posibilidad cierta de una muerte horrorosa impuesta por la religión sino que su compañero por temor, falla en el peor momento y abandona esta joya viviente.

 

En su escapada, por las escarchadas planicies se congelan sus pies apenas protegidos por unos rústicos zapatos que no logran protegerla, toma sus hijos en brazos desde el más pequeño al mayor turnandolos en su caminata y huida de uno en uno  para protegerlos del frío.

Logró llegar a una lejana aldea y por esas circunstancias que rodean a lo hijos de DIOS, fue socorrida; este escape  no fue inocuo, le causó heridas y secuelas que la acompañaron hasta que logró formar a sus hijos, pese a esto, Kavadushka no reclamaba, y ni por una centésima de segundo pensó culpar a DIOS de su desdicha, al contrario no perdía su encanto y erguida a pesar de su cojera agradecía a DIOS irradiando una luz infinita que traspasaba hasta los planos celestiales, hasta que llegó el momento del gran viaje de su espíritu en primerísima clase.

 

 

Los que han terminado de leer esta historia, se formularan preguntas por la imprecisión del relato y cuestionaran la verosimilitud.

 

Se preguntarán ¿Por qué DIOS no se la llevó a su Reino tempranamente y la protegió de tanta maldad y de sufrimiento?, en respuesta puedo decir lo siguiente: El planeta tierra a DIOS pertenece , ¿por qué razón tendría que sacar a una de sus servidoras?. Acaso Kavadushka no sembró en sus hijos y en su descendencia la tenacidad de sus genes y su fuerza espiritual, Kavadushka al igual que todos los que nos decimos hijos o servidores de DIOS, tenemos armas blancas ( no armas de tinieblas) para salir adelante, acaso no es la valentía, la tenacidad, la fe de que las circunstancias pueden mejorar lo que debiera mantener la moral y el ambiente positivo en nuestros hijos.

 

Pues bien esta historia es real, yo jamás voy a escribir una mentira en mi blog, ni siquiera una de aquellas mentiras llamadas piadosas. Lo que puedo asegurarles es que Kavadushka es ahora un ángel de gran hermosura que acompañó a mi esposa desahuciada y dejada abandonada a su suerte por los doctores del hospital Sotero del Río en Santiago de Chile.

 

No escribo esta historia para que alguien piense en venerar a Kavadushka, esa estupidez solo la hacen los católicos y todos los que profesan costumbres paganas; escribo incluso para mí, para recordarme los objetivos de mi vida.

 

A kavadushka la asistieron ángeles en los momentos más difíciles de su existencia, los ángeles que asisten a los enviados de DIOS. A mi amada esposa Elizabeth la asistió Kavadushka.

 

A mi hermano Jésus ángeles lo asistieron en sus momentos de dificultad, de agonía y de gloria

Cuando eres: Hijo, oveja, servidor o servidora de mi DIOS...Ángeles te asisten

 

procristo

Siervo de DIOS

—————

Volver